Estrella Ortiz & Paloma Valdivia


María Estrella Ortiz Arroyo nació en Guadalajara, España en 1959 es una cuentista y escritora española. Es también una de las impulsoras del Maratón de los Cuentos de Guadalajara.


Inicia su andadura profesional como maestra y actriz, y ha sido uno de los miembros creadores de la compañía de teatro profesional Fuegos Fatuos. Comenzó a trabajar en la narración oral en 1983 a través de la Biblioteca Pública de Guadalajara, y desde entonces se ha dedicado a la animación de la lectura y la creación literaria de cuentos. En sus narraciones orales para niños y niñas es conocida como Rotundifolia. Su labor creativa se asienta sobre la animación a la lectura y la investigación de la palabra oral en sus fronteras con la música y la imagen. Ha realizado dos exposiciones de poesía visual: Desde todos los puntos y Cuaderno de olas.


Paloma Valdivia es una ilustradora chilena, licenciada en diseño por la Universidad Católica y posgraduada en ilustración en la Escuela EINA de Barcelona, ciudad donde también ha estudiado escritura, grabado y serigrafía. Actualmente vive en Barcelona, donde trabaja como ilustradora para diversas editoriales, museos y medios de difusión gráficos, para países como Chile, México, Francia, Singapur y España. Ha ilustrado unos quince álbumes para público infantil.



No hay productos de este autor.